MARTA CHECA GARCÍA

Equipo Legal

Abogada y fundadora del Despacho Jurídico CHECA ABOGADOS, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros.

Actuando dicho Despacho como Abogados externos en asuntos en los que las empresas se ven Demandadas por reclamaciones de cantidad por daños y perjuicios como consecuencia del desarrollo de la actividad empresarial, por una acción u omisión que pudiera haber ocasionado un daño a terceras personas físicas o jurídicas a sus personas, bienes o patrimonio.

Por otro lado, somos grandes conocedores de los Contratos de Seguros, el tipo de contratación según las actividades empresariales a desarrollar y su aplicación.

Como especialistas en seguros, actuamos como Despacho externo de las siguientes aseguradoras: HDI-GLOBAL SE SUCURSAL EN ESPAÑA, MARKEL INSURANCE SE SUCURSAL EN ESPAÑA, SEGURCAIXA ADESLAS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. y RSA LUXEMBOURG S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, lo que implica que se asuma de forma directa la defensa de empresarios y profesionales en sucesos relacionados con la Responsabilidad Civil. Con amplia experiencia en Tribunales de todo el territorio Español y conocedores de las consecuencias que conllevan estos sucesos para las empresas y sus aseguradoras de Responsabilidad Civil.

Autora habitual de artículos jurídicos sobre dicha especialidad. Ponente en Congresos (INESE, Asociación de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes, Asociación Nacional de Abogados Laboralistas…) y docente en Másteres y cursos especializados en dicha materia (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, INESE, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Colegio de Abogados de Madrid, de Alicante, de Málaga y de Jaén). Así como de otros Foros Empresariales y Aseguradoras de Responsabilidad Civil.

Miembro del Comité de Redacción del Boletín de RC y Seguro de INESE, miembro del grupo de expertos en Prevención de Riesgos Laborales en CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), miembro del Comité Asesor de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del Ilustre colegio de Abogados de Madrid.