PILAR CASCÓN ANSOTEGUI

 

Equipo Legal

Pilar Cascón dispone de una sólida formación y una experiencia de más de 20 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Procesal en los ámbitos civil, laboral y contencioso administrativo, representando tanto a empresas nacionales e internacionales, así como a los trabajadores, Directivos, expatriados altos cargos y administradores sociales, interviniendo en operaciones de relaciones laborales y de recursos humanos; tanto en su faceta de asesoramiento en cuestiones de contratación, retribución, alta dirección, pensiones y Seguridad Social, como en fase procesal en los juzgados y tribunales de lo social, representando a sus clientes en todas las instancias, incluido el Tribunal Supremo.

Pilar es abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1991 y socia, Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y socia fundadora de la AIAL, Asociación de Expertos en Movilidad Internacional, en la que es Secretaria de la Comisión de Seguridad Social.

Líder del equipo interno y coordinador de equipos relacionados de otras áreas de la firma para asegurar enfoques coordinados.

Miembro, conferenciante y moderador en foros técnicos (AEDEUR, ASNALA, FEEX, AESSS). Participante en el Grupo de Trabajo GET-20 para la redacción de la nueva norma UNE: Proyecto “UNE Asesores de Empresa” como especialista en Derecho Laboral.

Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Misión de la OSCE como observador electoral internacional (equipo español) en las elecciones generales de Bosnia. Desarrollo de programas sociales, asesor jurídico en el Programa de Vivienda Compartida desarrollado por Cruz Roja Española en Madrid.

Abogado de la fundación de FIDEM, Asociación para la Adopción e Integración Familiar de Menores, acreditada como Entidad Colaboradora para la Adopción Internacional (ECAI) en la Comunidad de Madrid y en Bulgaria, Costa Rica y Colombia.